28/1/10

VIGO.(MORRAZO-TRIBUNA).- Vigo acoge desde hoy la carpa Innovate, con la que Telefónica quiere mostrar al gran público los últimos avances tecnológicos en materia de salud y accesibilidad, responsabilidad social, entretenimiento y multimedia. Este espacio ha sido inaugurado esta mañana por el portavoz municipal del PSdeG – PSOE en Vigo, Carlos López Font, acompañado por el director territorial de Telefónica en Galicia y Asturias, Ignacio Aller.
Vigo se convierte, así, en la ciudad donde se inicia el periplo de Innovate por España, ofreciendo la oportunidad a los visitantes de conocer de primera mano los últimos avances en televisión 3D, realidad aumentada, códigos BIDIs o varias aplicaciones revolucionarias en materia de salud y rehabilitación, como el control biométrico remoto de pacientes. En este sentido, Ignacio Aller destacó que Innovate es un ejemplo claro de la apuesta de esta compañía por la Investigación y el Desarrollo, lo que la convierte en la empresa que mayores recursos destina anualmente a este concepto en España (668 millones de euros en 2008), y que se destinan fundamentalmente a mejorar la calidad de vida de las personas.



Servicios en el escaparate Innovate
La carpa, de acceso gratuito, estará ubicada durante tres días en la explanada frente al Real Club Náutico de Vigo (c/Cánovas del Castillo, s/n), y alberga seis de las más modernas herramientas en materia de accesibilidad y responsabilidad social, entretenimiento y multimedia, publicidad y marketing.



De entre los servicios relacionados con la accesibilidad y la responsabilidad social, Innovate muestra en Vigo Rehabitic, una plataforma interactiva que permite desarrollar de forma remota terapias de rehabilitación de lesiones de rodilla; Mi Familia, el más completo servicio de teleasistencia en el que el móvil es la herramienta principal; y Puesto Adaptado, servicio que facilita el acceso de las personas con discapacidad a las TIC y a la Sociedad de la Información y de la Comunicación.

En el área del entretenimiento y multimedia se muestra la revolucionaria televisión en 3D desarrollada para la plataforma Imagenio, donde a través de nueve membranas en el plasma o el LCD se logra una visión estereoscópica sin necesidad de dispositivos externos. Este avance, como todos los que se muestran en Innovate, todavía no se comercializa, por lo que la carpa se convierte en una ventana hacia el futuro de la tecnología.

Dentro del área de la publicidad y marketing se podrá conocer la Realidad Aumentada, poderosa herramienta comercial y de difusión que aúna en la misma imagen objetos reales y objetos virtuales. En este mismo contexto, Innovate hará demostraciones a los vigueses sobre la utilidad de los Códigos BIDI, versión mejorada de los códigos de barra cuya información puede ser leída con la cámara de fotos de los teléfonos móviles; o de su Mesa Surface, un entorno empresarial a través de interfaces naturales que proporciona importantes aplicaciones para el sector empresarial, para el retail, para la educación y el entretenimiento o para el marketing interactivo.


Otras actividades
Innovate, que recorrerá las principales ciudades del país, estará abierta al público desde las 10.00 h. hasta las 19.30 h. horas. Los visitantes que se acerquen a la carpa de Telefónica podrán interactuar con algunas de las aplicaciones de este espacio demostrativo, para lo que contarán con la ayuda de los diferentes expertos que la compañía ha desplazado hasta la ciudad olívica.

Dentro de las actividades planificadas en torno a Innovate, Telefónica también celebrará mañana, en el Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Vigo, y en colaboración con INEO, una Jornada de Innovación que reunirá a importantes especialistas y expertos en telecomunicaciones y nuevas tecnologías para abordar La innovación al servicio de los ciudadanos y las empresas.