29/12/10

FROIZ sigue creciendo con gran éxito y se hace ahora con la cadena de EKOAMA

 Redacción de MORRAZO TRIBUNA - [Pontevedra] [Vigo] [O Morrazo]
Froiz sigue creciendo. Distribuciones Froiz se hace cargo desde hoy de la gestión del negocio de la compañía Central de Compras Ekoama. Con este acuerdo, los 17 establecimientos que la componen y sus 320 profesionales pasan a formar parte del grupo Froiz.
Central de Compras Ekoama era una empresa con sede en Nigrán y dispone de 13 establecimientos formato supermercado (11 ubicados en la ciudad de Vigo, uno en Nigrán y otro en Portonovo) y 4 centros formato cash&carry (localizados en Villalonga, O Rosal, Ramallosa y Porriño).
Los 320 empleados que componen la plantilla de Ekoama pasan ahora a formar parte del grupo Froiz.  Distribuciones Froiz, que forma parte de las 20 primeras empresas del sector de la distribución alimentaria a nivel nacional y el segundo de capital enteramente gallego, consolida su facturación neta en 2010 superando la cifra de 500 millones de euros, más de 250 puntos de venta y aproximadamente 4.250 trabajadores. Además, se afianza en la provincia de Pontevedra donde pasa a contar de los 77 establecimientos actuales a 94.
La empresa gallega Froiz opera con gran éxito en el mercado de la alimentación desde 1968 y está presente en las comunidades de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y el norte de Portugal con establecimientos formato supermercado, hipermercado y cash&carry.