18/12/10

 Redacción de MORRAZO TRIBUNA - [Pontevedra] [Vigo] [O Morrazo]
El Celta superó este sábado el escollo del Salamanca, ganandole por 1-0 y anotando así tres puntos vitales en su carrera en pos del ascenso de categoría. El Celta, que aventajó a su rival inicialmente, supo resistir después al quedarse con 10 jugadores por la expulsión del vasco Murillo.
El Celta tenía encarrilado el choque, aunque la expulsión en el minuto 48 del defensa Ander Murillo, muy protestada por los vigueses, complicó el partido al equipo de Herrera. A partir de ahí el Salamanca se adueñó del balón y logró encerrar en su campo a un Celta que sufrió para mantener el resultado. Sin embargo, unas veces las paradas de Falcón y otras la falta de puntería de los jugadores visitantes evitó que los tres puntos se escaparan de Balaídos.
1 - CELTA:
Falcón, Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Álex López, Trashorras (Sergio Ortega, min.55), De Lucas (Dani Abalo, min.80) y David (Joan Tomás, min.66).
0 - SALAMANCA:
Ribas, Zamora (Toti, min.79), Brian Sarmiento (Quique Martín, min.72), Héctor Yuste, Perico, Sito Castro, Arbilla, Goikoetxea, Mario (Juanjo, min.62), Kike López y Marcos Márquez.
GOL:
1-0, min.43: Trashorras
ÁRBITRO:
Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Expulsó con doble amarilla al futbolista del Celta Ander Murillo (min.48) y con roja directa al visitante Yuste (min.82). Además, amonestó a Mario y Kike López por parte del Salamanca.