31/12/10

 Redacción de MORRAZO TRIBUNA - [Pontevedra] [Vigo] [O Morrazo]
Gran notícia cultural este fin de año, tras las gestiones en Madrid del Presidente de Deputacion de Pontevedra. El Museo de Pontevedra presentó así hace unas horas una colección de 192 obras, entre ellas algunas piezas de Miró, Picasso y Dalí, que fueron donadas por el pasado 24 de noviembre por el diplomático Victor Sánchez Mesas.
Sánchez Mesas ejerció de diplomático en las embajadas de España en Bolivia, El Salvador, Pakistán e Indonesia, países en los que se constituyó una importante colección de arte.
La colección donada al Museo de Pontevedra incluye también obras de Millares, Saura, Benjamín Palencia, Chillida, Mingote, Guinovart y Equipo Crónica, según los responsables del centro.
Entre las piezas destaca grabados de la obra "Mujer Torero III", de Pablo Picasso, o de "Frapies, de Antoni Tàpies, así como una litografía de "Vía Láctea", de Salvador Dalí, y otra de Joan Miró.
El legado del diplomático incluye también cerámicas, esculturas y porcelanas orientales, con un total de 100 piezas de arte chino, indio, camboyano, birmano o tailandés.