22/12/10

La foto del día : "en tiempos de tribulaciòn, no hacer mudanzas", aplíquese el cuento, señor Rueda

 VIGO .- La foto es muy buena. Vale para colarla ante ignorantes que traguen por semejante auditorio abarrotado, que lo está. Se trata de una predicación del conselleiro de Presidencia, Rueda, sobre la pretendida Area Metropolitana del Gran Vigo. Pero claro, si analizamos, como diría Leri (q.e.p.d.) sobre la casi difunta Mancomunidad de Vigo, "mancomunidá de ná, de ná...". Pues lo mismo pasa con la pretendida Area Metropolitana. Véase que del BNG en el acto, ni uno... y es que en la misma fecha, del BNG estaban más ocupados, con don Santi a la cabeza, en soltar pestes de este proyecto que Rueda maneja y, de paso, pedir el exterminio de las Diputaciones (como no las vamos a gobernar, al menos que desaparezcan... pensarán).
Ya puestos en el selecto auditorio que refleja la foto : vemos, en primera fila, un trocito de la siempre bien cuidada melena de doña Corina Porro; la juvenil alcaldesa de Mos, el reconvertido -todavía socialista- alcalde de Nigrán; el alcalde de Vigo lanzando semi-carcajada al cielo; el almirante Nelson, perdón, el alcalde Nelson de O Porriño; el paciente alcalde de Baiona; y todavía el vicepresidente de la Deputación con cara de señor aparta de mi este cáliz...
La segunda fila está poblada de personajes para nosotros desconocidos, salvo, eso sí, el gerente adjunto de la Cooperativa de Armadores, la ex presidenta de la Federación de Vecinos de Vigo y pare usted de contar. Luego ya, en la tercera fila, hay una entremezcla de jovencillos con jubilados, como el famoso ex directivo del Celta en la época del presidente Rivadulla, popularmente conocido por "Che Osram"... Ya si pasamos a la cuarta fila, la cosa empeora; y salvo error u omisión, a la única persona conocida que observamos es a la ex secretaria de don Alfredo Rodríguez en el Concello de Nigrán, ahora valioso elemento del PP en Gondomar y, sin duda, persona de lo más eficiente y capaz, por la que podemos poner la mano en el fuego a día de hoy, de nombre Natalia Salgueiro. Por cierto que a su lado aparece un sujeto de aspecto vacilón, como en actitud de propasarse, si bien esto debe atribuirse al efecto óptico.
Ya escudriñándo más atrás, atisbamos al afamado fotógrafo Magar -o su doble- y a un José Enrique Sotelo que debió llegar tarde y apenas logró sitio. El resto se supone que son afectos al PP de los ayuntamientos de la zona. Y si acaso, en el pasillo derecho, para redondear, un indivíduo elegante y con aspecto de no despeinarse, que sería algo así como el doble del periodista José Luis Barreiro, más conocido por "Keagan". También, por cierto, más atrás, el doble -si es que el no fuere- del acreditado comunicador, José Teo de Andrés, que tan acertados artículos suele firmar en Atlántico Diario.
Conclusión, señor Rueda : entre la que está cayendo que no hay un duro ya ni para pagar una sesión extra del Botafumeiro; entre el puteo que le van a poner en práctica los del Bloque; entre la yenka que baila todos los días el socialista Caballero; y entre que ustedes no es que lo tengan demasiado claro de hasta dónde deberían de llegar con este asunto... CIERRE EL KIOSKO, alegue lo que hay que alegar, como dicen los hermanos portugueses honrando a San Agustín, "en tiempos de tribulaciòn, no hacer mudanzas", y deje ya de perder el tiempo. ¿O no le llega con saber que ni siquiera -fuera del área metropolitana dichosa- es posible hacer aquí lo del transporte metropolitano... porque sabido es que la Praza do Rei se opone, o en todo caso, lo condiciona a...?. CIERRE EL KIOSKO, deje de perder el tiempo; e invite a "Che Osram" a tomar un café que el hombre le contará unos cuantos chistes y al menos le amenizará la tarde, en vez de fastidiársela usted a el... .- XAVIER BOSCH