13/12/10

 Redacción de MORRAZO TRIBUNA - [Pontevedra] [Vigo] [NIGRAN]
Antonio Fernández Comesaña, portavoz y líder de Unión Centrista de Nigrán, afirma que el acuerdo que acaban de alcanzar PSOE y PP con el pretexto de sacar adelante el PXOM y el pago de facturas pendientes hay que leerlo como un anticipo o antesala del pacto de gobierno que consolidarán estas dos formaciones tras la próxima contienda electoral, porque es muy difícil de entender este acuerdo a tan solo cinco meses de las elecciones municipales.
UCN entiende como legítimo el acuerdo alcanzado entre ambos grupos y achaca a la veteranía de Efrén Juanes que valoramos como un éxito en el ocaso de su trayectoria política y nefasta para los vecinos de Nigrán, el conseguir desde la ruptura de gobierno del bipartito, que el PP hiciese una política de seguidismo marcada por el PSOE, que ha culminado con ésta escenificación pública, que bien podríamos definir como un matrimonio de conveniencia basado en intereses económicos y urbanísticos de gran calado.
El objeto de este pacto será consolidarse en el poder ambos, actuando de alcalde el candidato de la lista más votada, con el apoyo de la otra formación. “Y eso es algo que deben saber ya los ciudadanos: que votar a PSOE o PP en las próximas es contribuir a un chalaneo entre ambos partidos y candidatos. No sabemos si estamos ante un giro a la derecha del PSOE o bien que el PP en su desnorte haya traicionado a sus principios y sobre todo a su votantes, haciendo un guiño descarado hacia la izquierda”.
UCN recuerda que éste pacto -contra natura- no es nada nuevo en Nigrán, ya en el año 1999 habían suscrito ambos partidos (José Villar por el PP y Manuel Rial por el PSOE), acuerdo que fue traicionado por el partido socialista, cuando el PP era la fuerza más votada con 7 concejales frente a los 3 del Psoe, que no tuvo empacho alguno en arrebatarle la alcaldía al PP con el apoyo de Avelino Fernández (PINN), enemigos irreconciliables hasta entonces. Lo que demuestra que el PSOE con tal de aferrarse al poder es capaz de pactar hasta con el diablo.
“Asimismo, es curioso que hablen del PGOM cuando todavía no existe documento alguno para su aprobación inicial, aunque el plazo de entrega de 18 meses esté superado con creces (desde junio 2008), siendo el alcalde Juanes el principal culpable del retraso y un fracaso político en su gestión, responsabilidad que ahora quiere compartir con el PP, convirtiéndose ambos grupos en los responsables de un fracaso anunciado del PGOM, que no será aprobado en ésta legislatura, por mucho que se empeñen en seguir engañando a los vecinos, ya que no hay tiempo material en los cinco meses que restan para las elecciones”, matizó Fernández Comesaña.