23/1/13

Catalunya soberana, don Tancredo,
la merienda de negros y el futuro que viene

Creían Rajoy y los aduladores que le acompañan... que Mas&cía no iban a cruzar el Rubicón. 
Y ha sido cruzar el Rubicón para que los del Bloque se animen y digan que aquí, en Galicia, qué menos que lo mismo. No hay más que escuchar a la profesora García Negro expresándose al respecto en el micrófono de la Radio galega. 
Pueden Rajoy y cía seguir pensando que, aún habido lo de esta tarde, no se llegará al final. Esperar a que el incendio se apague por si mismo puede ser su estrategia cara al tiempo que viene. Pero habrá que ver hasta qué punto eso le da resultado y si no le leen rápidamente los nacionalistas catalanes esa actitud como prueba de debilidad. 
Ha comenzado esta tarde un nuevo y trascendente tiempo. Y la declaración de soberanía de esta tarde por parte de los nacionalistas catalanes -que tiene además la colaboración sin ambages de socialistas, verdes y comunistas- marca, como mínimo, un antes y un después en la estructura del Estado en España (tiempo al tiempo). Y a partir de ahí, échele usted hilo a la cometa... 
La situación es grave. Mucho más de lo que ingenuos pueden pensar. A este tipo de gentes que les encanta el juego del independentismo, es obvio que les quema mucho menos en las manos el problema del paro y de una economía de desastre, que preside el marco actual de convivencia en España. 
Siendo esto así : siendo algunos partidos, como el PSOE en Catalunya, una merienda de negros; preparémonos para asistir a un devenir futuro que tendrá mucho de novedoso y no poco de revuelto; mientras el Gobierno de Madrid -al menos hasta ahora- se apunta más que a otra cosa, al papel de don Tancredo.
LUIS ARTIME