El Monte Real Club de Yates cumple este martes medio siglo de vida fomentando el turismo náutico internacional y la organización de regatas

La directiva de Monte Real, con el legendario Rafael Olmedo -en el centro-
al cumplir este 40 años como presidente
50 años haciendo historia en el mar

· Desde su nacimiento, el 24 de marzo de 1965, el club baionés ha protagonizado algunos de los capítulos más importantes de la historia de la vela en España

· El Monte Real celebra sus bodas de oro con una destacada ausencia, la de su emblemático presidente Don Rafael Olmedo, fallecido el pasado mes de febrero


El Monte Real Club de Yates cumple este martes medio siglo de vida fomentando el turismo náutico internacional y la organización de regatas. 

Desde su nacimiento, el 24 de marzo de 1965, el club baionés ha protagonizado algunos de los capítulos más importantes de la historia de la vela, lo que le ha permitido convertirse en referente indiscutible de este deporte en España.

Fue con la Regata del Descubrimiento, en 1972, con la que el club empezó a sonar con fuerza en el panorama náutico. Llegarían después varias ediciones de la Lymington-Baiona, campeonatos de Europa y del Mundo, y numerosas regatas internacionales de Match Race de grado uno, en las que participaron los mejores patrones a nivel mundial.

Pero fue sin duda el desafío a la Copa América, presentado en 1989, lo que catapultó al Monte Real Club de Yates. La competición más prestigiosa del mundo tendría, por fin, un representante español. En 1992 España acudía por vez primera a la Copa América, una hazaña que el club baionés repetiría en dos ocasiones más, en 1995 y 2000. 

En la actualidad, el Monte Real es mundialmente conocido por dos de sus regatas, que casualmente también están de aniversario en este 2015. Son el Trofeo Príncipe de Asturias y el Trofeo Conde de Gondomar, que cumplen 30 y 40 años respectivamente.

Unos aniversarios que el club baionés celebrará con una destacada ausencia, la de su emblemático presidente Don Rafael Olmedo, fallecido el pasado mes de febrero a los 99 años de edad tras más de 40 años al frente de la institución.