16/3/15

Este miércoles, en Vigo, única presentación en Galicia de “Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía”

Única presentación en Galicia de “Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía”. El volumen de proyección internacional que cuenta con la colaboración de dos vigueses, se presenta con la voluntad de recaudar fondos para el proyecto odontológico que gestiona la ONG Equidad en Salud en el Sahara.

El próximo 18 de marzo, miércoles, a las 18:30h, en la Casa Galega da Cultura, se presenta la obra antológica “Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía”, publicada por la Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHM).

El acto será presentado por David Fernández Rivera (miembro de Humanismo Solidario y organizador del evento desde la “Asociación Cultural David Fernández Rivera”), además se contará con la colaboración de Mª Carmen Gago (presidenta de la Asociación Artístico Cultural de Pontevedra), así como de Iván Sopeséns, poeta vigués participante en la antología.

Asimismo, se ofrecerá un pequeño recital de algunos textos representativos de la obra, para ello contaremos con la colaboración de Eulogio Gavela, junto a Sopeséns y Mª Carmen Gago.

El presente volumen ya ha sido presentado en diversos puntos de España, dándose a conocer en estos momentos, y a lo largo del presente año, en todas las capitales de provincia de Andalucía, junto con otros puntos geográficos. Vigo será la única sede en Galicia, siendo Rivera representante y emisario de todos los valores de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

Humanismo Solidario 2014. Hoy es siempre todavía, es la cristalización del primer proyecto literario-solidario de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, al que se han unido ochenta autores y autoras -escritores, poetas, pintores, fotógrafos, etc.-, ciudadanos en suma, que han propiciado desde su palabra y mirada artística una ofrenda en forma de grito de inconformismo. Una edición transgeneracional -al aglutinar diversas generaciones-, rica y heterogénea- compuesta por autores de reconocida trayectoria literaria y artística, inéditos e incluso en la etapa educativa secundaria y de ámbito geográfico tanto nacional como internacional.

Esta iniciativa se significa en el subtítulo Hoy es siempre todavía, que posee lazos y resonancias en honra y memoria al septuagésimo quinto aniversario del fallecimiento en el exilio de D. Antonio Machado y al sentir profundo que concibió en su obra en atención a la alteridad.

La recaudación por la venta de esta muestra antológica multidisciplinar se destinará íntegramente a respaldar un proyecto odontológico en el campamento de refugiados saharauis de Dajla gestionado por la ONG Equidad en Salud. La recaudación por la venta de ejemplares se destinará en su totalidad y exclusividad a esta iniciativa. Son los propios autores y autoras los que financian la obra en colaboración con la Editorial palimpsesto 2.0.