24/3/15

Martes de protestas estudiantiles por el "modelo 3+2"

Día de manifestaciones este martes. Parte del profesorado y del alumnado de las universidades públicas gallegas salieron juntos a la calle en contra de la reforma de los títulos de grado, decisión del Gobierno central, saldada hoy con protestas en las siete ciudades, por lo que se enmarcan en una nueva jornada de huelga en la Educación. 
Convocados por los sindicatos de profesorado CIG-Ensino, CC.OO. Ensino, FETE-UGT y CSI-F, con el apoyo de las organizaciones estudiantiles Agir, Os Comités, A Liga Estudantil, Sindicato de Estudiantes y Acción Universitaria, las protestas saldrían de la Alameda de Santiago de Compostela, de la Praza de Pontevedra de A Coruña, de la Praza de España de Ferrol, de los Edificios de los sindicatos de Lugo, de la Xefatura territorial de Educación en Ourense, de la Praza da Peregrina en Pontevedra, y de la Praza América en Vigo. 
"Se trata de un movimiento más de la comunidad educativa gallega para trasladar su rechazo a esta reforma, que permite a las universidades modificar los títulos para adaptarlos a un modelo 3+2 (tres años de grado y dos de máster), de manera opcional, y que provocará que convivan en el mismo mapa de titulaciones junto con el actual 4+1", explicó a MORRAZO TRIBUNA uno de los organizadores de la marcha viguesa.