27/3/15

“Pan Cada Día” con la alimentación equilibrada

Las jornadas que se celebraron  en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en el Campus de Lugo cumplieron todas las expectativas

-       Según declara el presidente de la Asociación Gallega de Dietistas y Nutricionistas, José Antonio López Gómez, el pan en Galicia es de muy buena calidad

La campaña ‘Pan Cada Día’ estuvo presente en la IV edición de las Jornadas de Nutrición Clínica y Dietética Aplicada de Galicia, que se celebraron los días 13 y 14 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) de Lugo, la cual cumplió con todas las expectativas reuniendo a unos 150 asistentes entre profesionales de la nutrición y estudiantes.

Según declaró el presidente de la Asociación Gallega de Dietistas y Nutricionistas, José Antonio López Gómez, esta edición fue todo un éxito ya que consiguió congregar a profesionales de toda la región. Y es que según fuentes cercanas a la organización, este año las jornadas contaban con un programa muy ambicioso en el cual se abordaban temas de actualidad tan diversos como la nutrición infantil, la  alimentación vegetariana o la nutrición deportiva, entre otros.

Con motivo de estas Jornadas ‘Pan Cada Día’  proporcionó a los asistentes e invitados un folleto informativo sobre el pan y sus beneficios nutricionales, como alimento básico dentro de una dieta equilibrada. Este dossier que recopila los cuatro estudios científicos que ha elaborado esta iniciativa durante los últimos años para tratar de clarificar los falsos mitos que existen sobre el consumo de pan y avalar las propiedades nutricionales de este producto.

Como recalca el presidente de la Asociación Gallega de Dietistas y Nutricionistas: “el pan es un alimento más, rico en hidratos de carbono, con unas excelentes propiedades nutricionales y si encima es con fibra el beneficio para nuestro cuerpo es aún mayor”.
Respecto a los hábitos alimenticios gallegos, López Gómez señala que “en Galicia hay mucho desconocimiento, la gente asocia el cuidarse a la pérdida del peso,  y no es solamente eso. Mantener una alimentación equilibrada es aprender a comer para mantener una buena salud. En esta región aún queda mucho trabajo por hacer”.

“Resulta positivo que el pan en Galicia esté tan arraigado, aquí no se concibe la comida sin él, también es necesario añadir que los panes de la región son de muy buena calidad, difíciles de encontrar en otras ciudades”, añade.

Con esta colaboración, una vez más, la campaña ‘Pan Cada Día’ refuerza su compromiso con la nutrición y quiere promover la información hacia la sociedad de un producto como es el pan, que es un producto básico de la Dieta Mediterránea y componente inamovible de las pirámides nutricionales y de la alimentación diaria de todos los colectivos.