26/4/15

El líder Vence dice que el Bloque "va de frente contra el PP de Feijóo, corrupto, en descomposición y traidor"

Lores, confiado en lograr
otra vez la alcaldía pontevedresa
"A por eles...!", gritaron mais de unha vez desde o ateigado patio de butacas do Pazo da Cultura de Pontevedra. Eran os fans do alcalde Lores, que se presenta á reelección polo BNG. 

En el acto político electoral, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, señaló ayer en Pontevedra, en un encuentro que congregó a más de un millar de militantes, que esta organización política va “de frente contra el PP de Feijóo”. Vence dijo de los populares que son “el principal enemigo de nuestra nación” y que el de ahora es más que nunca “un PP corrupto, en descomposición, traidor, que usa los ayuntamientos como herramienta de control político de la gente y del territorio”. En cambio, dijo que los municipios en manos de nacionalistas son “herramientas de transformación” que contribuyen a dinamizar sectores productivos, a crear empleo, a diseñar modelos urbanísticos que son referentes dentro y fuera del país, y a luchar por la igualdad y por la calidad de vida de la vecindad.
Xavier Vence pidió “llenar Galicia de pontevedras a partir del 24 de mayo”, una cita a la que la candidatura del BNG-Asambleas Abertas concurre, destacó, con gran renovación, incorporación de independientes y una amplia participación de gente joven en las listas.
Miguel Anxo Fernández Lores, la estrella del acto, al que acudieron otros candidatos a las alcaldías por parte del BNG, presumió de su éxito : “Buscar lo mejor de nuestra gente y de nuestra tierra” con un trabajo en equipo y un rumbo firme que pasa por cumplir lo prometido. “Peleamos metro a metro y cuerpo a cuerpo”, enfatizó, y pidió rebelión y una confianza plena en todos los que “nunca nos disfrazamos y somos nacionalistas en las duras y en las maduras”, algo que no está “en descomposición” como pretende hacer ver el PPdeG, apuntó.