30/4/15

Escritora y cantautora uruguaya encanta a los escolares del EEI DO CON (Moaña)

Hoy visitó, en Moaña, el Prescolar EEI DO CON, la escritora y cantautora uruguaya Alicia Olivera Paladino, en otra actividad desarrollada por el Anpa del colegio.
Nacida en Durazno (Uruguay) en 1954, moañesa de adopción y con el título de Técnica Superior en Educación Inicial, Alicia cuenta con una gran experiencia en el mundo de la música y la escritura.
La duraznensa ofreció un concierto acústico a los alumnos y maestras del Pre-escolar de O Real.
 No contenta con esto, la cantautora tenía una pequeña sorpresa para los alumnos del Real, la lectura de un cuento infantil, escrito por ella misma en gallego. Durante su actuación, Alicia deleitó a su pequeño público con su voz rasgada acompañada de su toque dulce de guitarra.

Alicia manifestó que "los niños son el público más agradecido: hacen palmas, cantan, bailan...y siempre con ojos ávidos de sabiduría con un sinfín de preguntas. Estoy muy feliz de poder compartir con ellos y sus maestras esta actividad. Repetiremos"

Desde el Anpa, su Presidente Francisco Lemos del Río, agradeció la presencia de Alicia Olivera en el Prescolar y su trato exquisito y dulce con los niños, manifestando a la cantautora que "desde el Anpa aguardamos impacientemente su próxima visita". 
"En el Anpa del EEI DO CON seguiremos trabajando en esta línea; la Música une, promueve la diversión, el compañerismo en los niños y despierta su creatividad. En las próximas semanas, aguardamos que nos visiten otros grandes exponentes de la música en Moaña, para deleite de nuestros pequeños artistas. Gracias también al personal docente del Prescolar por apoyar todas y cada una de nuestras ideas. El trabajo en conjunto repercute positivamente en la escuela y en nuestros niños", manifestó el portavoz del colectivo de padres de alumnos, tan implicado en la buena marcha y llevanza de aquel centro escolar, cada vez más prestigiado en Moaña.