Galicia "no puede permitirse el lujo de perder una pastera", afirman los madereros

El presidente de la Confederación de Empresas de la Madera de Galicia (Confemadera), Elier Ojea, considera una "magnífica noticia" para el sector forestal que Ence pueda finalmente seguir en la ría de Pontevedra, ya que avisa de que Galicia "no puede permitirse el lujo de perder una pastera".
A preguntas de la prensa en Santiago durante la presentación de resultados del sector maderero en 2014, Ojea se ha mostrado favorable a que Ence "se consolide" en la ría de Pontevedra con "todas" las medidas de control medioambiental necesarias.
Precisamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avisó el miércoles en el Parlamento gallego de que sacar Ence de la ría de Pontevedra supondría su "cierre" y, con ello, Galicia se quedaría "sin industria transformadora de madera en papel y cartón".
Ojea por su parte apunta que si Ence "desaparece" de Pontevedra "seguro que se produciría" una situación "de menores ingresos en la familias, menor creación de empleo y un perjuicio para todo el sector forestal". En este sentido, ha señalado que en los países más avanzados de Europa como Alemania o Suecia "hay fábricas de pasta de papel" y la Comunidad gallega "no puede estar fuera del circuito", siempre con las máximas garantías medioambientales, eso sí.