VELA : El "Unus" gana el "Trofeo Turismo Rías Baixas" del Monte Real Club Internacional de Yates

Duras condiciones en la mar, en la disputa de esta última jornada
Foto y texto de ROSANA CALVO DIÉGUEZ

El barco del Club Náutico Punta Lagoa patroneado por Luis Manuel García se coronó este sábado como vencedor absoluto de la competición

· En la clase de los monotipos J80 la victoria fue para el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, que compitió luciendo grímpola del club organizador

· La próxima cita con las regatas del Monte Real será en el puente del primero de mayo con la trigésimo octava edición del Trofeo Repsol

A bordo del Unus, y luciendo grímpola del Club Náutico Punta Lagoa, la tripulación patroneada por Luis Manuel García se coronó este sábado como vencedora absoluta del Trofeo Turismo Rías Baixas. 

El Unus consiguió la victoria en una jornada muy complicada en el mar, con escasa visibilidad, una intensa lluvia y un viento que llegó a alcanzar picos de 28 nudos por momentos. Estas condiciones meteorológicas adversas obligaron a parte de la flota a retirarse de la competición y únicamente permitieron la celebración de una de las tres pruebas inicialmente previstas en la bahía de Baiona.

En la categoría de los barcos más rápidos, los ORC 1-2, el triunfo fue para el Bosch Service Solutions, del Club Náutico de Canido, con Ramón Ojea a la caña. En segunda y tercera posición, el Fifty del Monte Real Club de Yates, patroneado por Rui Ramada, y el Altamar Diez del Club Náutico Punta Lagoa, con Juan González al frente de la tripulación.

El Unus, vencedor absoluto del Trofeo Turismo Rías Baixas, fue también el ganador en la clase de los ORC 3-4. La plata de esta categoría se la llevó el Margem do Azul III, de Frederico Lopes, y el bronce La Burla Negra, de Juan José Martínez, ambos del Monte Real Club de Yates.

El club organizador también colocó su grímpola en el podio de honor de la clase J80, consiguiendo el primer y el tercer puesto gracias al Luna Nueva, de Juan Luis Tuero, y al Ferraleme, de Enrique Porto. La segunda posición fue para el Náutico Cormorán del Club Náutico Isla de la Toja, patroneado por Ignacio Bolívar.

La próxima cita con las regatas del Monte Real será el Trofeo Repsol, que este año cumple su trigésimo octava edición. La competición se presentará en rueda de prensa el próximo martes día 28, a las 13:30 de la tarde, y se celebrará durante el puente del primero de mayo. 


TROFEO TURISMO RÍAS BAIXAS

GANADOR ABSOLUTO

UNUS · Club Náutico Punta Lagoa

CLASE ORC 1 – 2 
  1. BOSCH SERVICE SOLUTIONS · Club Marítimo de Canido
  2. FIFTY · Monte Real Club de Yates
  3. ALTAMAR DIEZ · Club Náutico Punta Lagoa 

CLASE ORC 3 – 4 
  1. UNUS · Club Náutico Punta Lagoa
  2. MARGEM DO AZUL III · Monte Real Club de Yates
  3. LA BURLA NEGRA · Juan José Martínez 

CLASE J80

  1. LUNA NUEVA · Monte Real Club de Yates
  2. NÁUTICO CORMORÁN · Club Náutico Isla de la Toja 
  3. FERRALEMES · Monte Real Club de Yates