El Braga regresa a Europa por la puerta grande de la fase de grupos de la Europa League

Sporting de Braga protagonizó este sábado noche una exhibición notable ante el Vitória de Setúbal, en el partido que despedía la Liga 2014-2015 de Primera División en Portugal, la Liga NOS.
10.000 espectadores asistieron al encuentro, en una noche de temperatura amena, con el terreno de juego impecable. Gran ambiente de despedida de temporada, con los adeptos del Braga festejando el regreso a Europa por la puerta grande directa de la fase de grupos de la Europa League, al obtener con el triunfo ante Setúbal, el cuarto puesto del campeonato y por tanto el derecho de la clasificación directa para el mes de septiembre -en que se inicia la liguilla de grupos- y recibir más de dos millones de euros por la clasificación directa para la prueba europea.

La vuelta de Eder, lesionado hace quince días, fue la nota más destacada, al comprobarse que ha recuperado la forma -marcó un golazo de cabeza anoche junto a otro más oportunista- y mostró que puede ser un arma muy importante para la final de la Copa de Portugal que el Braga disputa el domingo venidero en Lisboa ante el Sporting.
Junto a Eder resultó emotivo el momento de relevo del colombiano Felipe Pardo, con todo el público puesto en pié aplaudiéndole durante casi dos minutos seguidos... Posiblemente haya sido el último partido de Pardo con la camiseta del Braga jugando en el estadio de las pasiones. Pardo, que alcanzó un gran nivel en este ultimo año, podría ser el primero de los traspasos del Braga en el mes de junio venidero; hay hasta 5 ofertas por este potente jugador de ataque.


GOLES : João Schmidt (cinco minutos), na própria baliza, Éder (23 e 69), Pedro Tiba (44) e Salvador Agra (81) foram os autores dos tentos que ditaram a goleada `arsenalista´.