24/5/15

El Pontevedra pierde por la mínima en La Palma y sostiene la esperanza del ascenso directo

El Mensajero sostiene también la esperanza
tras su gol de este domingo...
Este domingo, partido de ida, eliminatoria de campeones CD Mensajero 1 - 0 Pontevedra CF. Gol de Yeray, 44 minutos.  Partido de vuelta, próximo domingo en Pasarón, a las 18 horas. Los precios de las entradas los anunciará la señora Presidenta del Pontevedra este lunes en rueda de prensa. Una referencia : este domingo, en La Palma, las entradas costaban 10 euros para el público y 7 euros para los socios del club canario.

Un gol de Yeray -el mejor jugador de los canarios- en el minuto 44, sentenció en un partido donde los dos equipos jugaron muy concentrados, con notable intensidad en su juego y tal vez presas de los nervios. 
Salió bien el Pontevedra, que entró con acierto en juego sobre todo en los primeros veinte minutos, donde Tubo pudo marcar para los visitantes en el minuto 17. El Mensajero creaba cierta inquietud especialmente en los saques de falta laterales y Yeray, como ya se esperaba, fue su mejor jugador. 
Sea como fuere, el Pontevedra acabaría por acusar la lesión de Bruno, quien acabaría siendo sustituido por Fran Fandiño. Los granates acusaron también el viento en contra que se hacía notar en el recinto del Silvestre Carrillo, un estadio hecho en una pendiente, con graderíos incrustados, con escasos márgenes en las bandas, césped sintético... un recinto que para Tercera División está bien, pero que en modo alguno debería permitirse para categorías superiores... Pero en fin, el fútbol está asi. 
Volvió el dominio granate en la segunda mitad -aunque hoy el equipo vestía de azul-. Los jugadores canarios, trataron de conservar la ventaja, que pudieron aumentar con un lanzamiento de falta a cargo de Edu, estrellándose el balón en el larguero.
Por contra, el Pontevedra pudo empatar si un remate de Capi de cabeza no fuese detenido con eficacia por el guardameta del Mensajero. 
Así discurría el partido hasta que casi en el minuto 87 llegaría una jugada para ver muchas veces en la moviola, comprobándose así que el árbitro erró al no señalar penalty de D. Hernández sobre Jorge Rodríguez. 
En resumen : aceptable actuación del Pontevedra que pese a la derrota acreditó capacidades para dar la vuelta a esta eliminatoria, a poco que juegue con más acierto resolutivo en Pasarón y cuente con el necesario apoyo del público, que hoy -por ejemplo- el Mensajero no tuvo, pues fue más bien floja la presencia de adeptos del cuadro canario en el estadio palmero.
El Pontevedra CF presentó inicialmente a Edu, Adrián, Bruno, Campillo, Capi, Kevin, Tubo, Pedro, Carnero, Mouriño y Álvaro.

ANTECEDENTES
No es la primera vez que se vean las caras en una fase de ascenso estos dos clubs, ya que en la temporada 1983/84 se enfrentaron en la primera eliminatoria para ascender a segunda B, siendo vencedor el equipo granate que ascendió posteriormente al derrotar al Eibar.
03/06/1984 – Silvestre Carrillo: Mensajero 2 (Ayala (p), Quique) – Pontevedra 1 (Domingo)
09/06/1984- Pasarón: Pontevedra 5 (Taboada, Domingo, Prol, Collazo, José Emilio) – Mensajero 0
En liga hubo los siguientes enfrentamientos:
1994/95: Mensajero 2 (Rafa y Juan Uva) – Pontevedra 0 y Pontevedra 0 – Mensajero 1 (Puente)
1995/96: Mensajero 2 (Fidalgo y Puente) – Pontevedra 1 (Pazolo) y Pontevedra 0 –Mensajero 0
1998/99: Mensajero 2 (Oti y Álex) – Pontevedra 0 y Pontevedra 2 (Changui, actualmente sigue goleando en el Ribadumia y Toni, entrenador del Celta B) –Mensajero 1 (Álex).
1999/00: Mensajero 0 – Pontevedra 1 (Fran Alonso) y Pontevedra 3 (Javi Rico -2- y Luismi, actual entrenador del Mondariz) – Mensajero 1 (Noah).
2000/01: Mensajero 2 (Suso y Rubio) – Pontevedra 0 y Pontevedra 1 (Julio César Capretta) – Mensajero 0.
Si consideramos los partidos de ida y vuelta como si fueran eliminatorias el Mensajero ganó 4 eliminatorias por 2 que ganó el Pontevedra