Vela : Andrés Álvarez y Pablo García, ganadores del Trofeo Baitra – Copa de Galicia de la clase 420

Ilusión, ganas por hacerlo bien y deportividad
en todos los participantes que vemos en la imagen
Los jóvenes regatistas del Club de Mar de Aguete se alzaron con la victoria del campeonato celebrado este fin de semana en el Monte Real Club de Yates

· El pontevedrés y el buenense, de 15 y 18 años, suman así una nueva victoria a su lista de triunfos de este 2015, que acabarán en el Mundial ISAF de Malasia

· Marcos Cordeiro y Simón Porcio, del Náutico de Vigo, y Marcos Fernández y Pedro García, del Náutico de Portosín, quedaron en segunda y tercera posición


Foto : Rosana Calvo )))    El pontevedrés Andrés Álvarez, de 18 años, y el buenense Pablo García, de 15, ganaron este fin de semana en Baiona la Copa Galicia de la clase 420, organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales. Los jóvenes regatistas del Club de Mar de Aguete no tuvieron rival en los dos días que duró el campeonato y finalmente se hicieron con el más que merecido título.

En la primera jornada de pruebas, Álvarez y García lograron ganar las tres mangas disputadas y alejarse de sus competidores en la clasificación. Este domingo volvieron a demostrar de lo que son capaces cruzando los primeros la línea de llegada en dos de las tres pruebas disputadas.

Tras conseguir la plata en el nacional de la clase juvenil y el oro en la Copa Galicia, a los de Aguete les esperan ahora duros meses de entrenamiento para dar lo mejor de sí en el Campeonato de Europa que se celebrará este verano en la localidad búlgara de Bourghas y en el Mundial ISAF 2015, que disputarán el próximo mes de diciembre en Malasia. 

Tras ellos, en el Trofeo Baitra, quedaron en segunda y tercera posición, las tripulaciones formadas por Marcos Cordeiro y Simón Porzio, del Real Club Náutico de Vigo, y Marcos Fernández y Pedro García, del Real Club Náutico de Portosín.

La entrega de premios se celebró al finalizar la competición en las instalaciones del Monte Real Club de Yates. Por cortesía de Baitra, empresa patrocinadora del evento, y con motivo del 50 aniversario del club baionés, los tres primeros clasificados se llevaron como trofeo una réplica en fundición de la Batería del Cangrejo, el recinto amurallado donde se ubica el Monte Real. Además, los ganadores fueron premiados con material náutico de Jesús Betanzos Efectos Navales, Magic Marine y gafas de sol de Óptica Real.

Las próximas citas con las competiciones del Monte Real Club de Yates son el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos, que se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de junio, y el Campeonato de España de la Clase 2.4mR de vela adaptada, los días 19, 20 y 21 de junio.


CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO BAITRA – 
COPA GALICIA CLASE 420
  1. Andrés Álvarez y Pablo García – RCM Aguete
  2. Marcos Cordeiro y Simón Porzio – RCN Vigo
  3. Marcos Fernández y Pedro García – RCN Portosín 
MEJOR TRIPULACIÓN FEMENINA
Carlota Hernández y Ana Carrasco – RCN Vigo 

MEJOR TRIPULACIÓN JUVENIL
Andrés Álvarez y Pablo García – RCM Aguete

MEJOR TRIPULACIÓN INFANTIL 

Carlota Hernández y Ana Carrasco – RCN Vigo