ALBOROTADORES al USO

Feijóo
Los que tanto alborotaron, contando el cuento de que Feijóo se iba a Madrid y dejaba el actual mandato en la Xunta en la estacada, recogen a esta hora velas, contando que el presidente de la Xunta ha decidido quedarse y no sumarse a la remodelación que Rajoy hace en su gobierno y en su partido este jueves. Cuéntenlo -o manipúlenlo- como quieran, si así les place; pero la realidad es que en ningún momento, pese a las provocaciones de su Oposición, Feijóo dijo que estaba pensándose irse o quedarse... siempre dejó caer que estaba al servicio de Galicia, en su lugar en la Xunta.
Divulgada la especie del "se queda", toca ahora el turno de los insultos y los menosprecios, en los anónimos foros de los mass-media, incluso en las declaraciones públicas de algún atrevido... Siga el show de terceros. Prueba evidente de que este paisano originario de Os Peares molesta a los intereses de algunos. Algo bueno debe haber hecho como gobernante, cuando algunos tan molestos se muestran ahora, porque no se va... Pero : ¡es que nunca dijo, ni siquiera, que se lo estaba pensando!.
Por otra parte, si tan nefasto es, si tan inútil resulta, como dicen los que afloran con esas opiniones en esta hora, no vemos razones para el cabreo y sí para la alegría de semejantes opinantes, pues al quedarse Núñez Feijóo -como ellos dicen-, ya tienen la Xunta en el bolsillo, cuando las elecciones autonómicas toquen... ¿O es que, realmente, Feijóo es un hueso duro de roer?. ¿En qué quedamos...? .-( JUAN de la OLIVA