14/6/15

Jorge y Pablo Carnero pasaportaron al Manzanares. El Pontevedra sigue vivo en la lucha por el ascenso

Unos 8.000 espectadores asistieron este sábado, en Pasarón a la complicada remontada del Pontevedra, que precisó de la prórroga para lograr el 2-0 que le transporta -con merecimiento- al sorteo de la eliminatoria final de ascenso a Segunda B, emparejamientos que se conocerán este lunes, en Madrid.

PONTEVEDRA CF : Edu; Campillo, Pablo, Capi, Anxo; Tubo, Kevin Presa, Mouriño, Jacobo; Pablo Carnero y Jorge.
Sustituciones: Tomás por Tubo, minuto 81. Centrón por Jacobo, minuto 106. Pedro García por Pablo Carnero, minuto 112.
MANZANARES CF : Rodri; Edu Olivares, Saavedra, Juampe, Carlos Olivares; Pirri, José Carlos; Santana, Martín, Sevilla y Carlos Arroyo.
Sustituciones: Jesús Villar por Santana, minuto 61. Moraga por Carlos Arroyo, minuto 64. Kevin por Edu Olivares, minuto 97.
Árbitro: Eduardo Rodríguez García (del Comité Territorial de Asturias). Amonestó a Jacobo, Kevin Presa, Pablo y Edu, por el Pontevedra, y a Jesús Villar, Juanpe y José Carlos, por el Manzanares.
Goles: (1-0) Minuto 56 : Jorge. (2-0) Minuto 96 : Pablo Carnero.
Fue clave la resurrección de Pablo Carnero en la prórroga de este partido de emociones y tensión que llevó al final a no pocos espectadores a manifestar su júbilo invadiendo el terreno de juego. La clave final del partido, fue que apareció Pablo Carnero. Lo que necesitaba el Pontevedra; una pésima noticia para el Manzanares. El hijo del gran interior Félix Carnero consiguió batir a Rodri cuando apenas habían pasado seis minutos iniciales de la prórroga. El gol fue un jarro de agua fría para el equipo manchego, que, sin embargo, seguía a un solo tanto de culminar una gesta histórica. Tan cerca y tan lejos. Con el 2-0 se llegó al descanso de la prórroga. Restaban 15 minutos agónicos. El Manzanares lo intentó. El Pontevedra, con un cambio más, tiró de calidad, de una afición que había acudido en buen  número a Pasarón, para desactivar los intentos manchegos. Al final, triunfo justo, eliminatoria superada y a ver qué pasa ahora en el último asalto camino de la ansiada segunda B