Torres Dulce habló en Vigo del futuro de la Justicia en España

EDUARDO TORRES-DULCE, EX FISCAL GENERAL DEL ESTADO, PARTICIPA EN VIGO EN UN ALMUERZO-COLOQUIO ORGANIZADO POR EL FORO DE DERECHO ALUMNI-PONTEVEDRA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
  • Durante el encuentro, Eduardo Torres-Dulce pronunció la conferencia “El futuro de la Justicia en España”, ante la presencia de medio centenar de profesionales del Derecho.
  • Se trata del cuarto evento organizado por este foro, formado por más de 200 licenciados en Derecho de la Universidad de Navarra en Pontevedra, con el objetivo de promover actuaciones conjuntas para establecer sinergias profesionales y crear un lobby en el ámbito jurídico y empresarial.
Medio centenar de profesionales del Derecho han asistido este mediodía al IV almuerzo-coloquio organizado por el Foro de Derecho Alumni Pontevedra de la Universidad de Navarra, que ha tenido lugar en el Hotel NH Palacio de Vigo. El evento tuvo como invitado a Eduardo-Torres Dulce, Fiscal de Sala en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional y ex Fiscal General del Estado, que pronunció la conferencia “El futuro de la Justicia en España”.

Al encuentro asistieron Fernando Suanzes, Fiscal Superior de Galicia; Juan Carlos Aladro, Fiscal Jefe de la provincia de Pontevedra; Susana García-Baquero, Fiscal Jefe de Vigo; Germán Serrano, Juez Decano de Vigo; Jaime Bardají, ex Juez Decano de Vigo; y Antonio Romero, Magistrado Emérito del Tribunal Supremo, entre otros.

Se trata del cuarto encuentro que organiza el Foro de Derecho Alumni Pontevedra, una entidad formada por licenciados en Derecho por la Universidad de Navarra de la provincia, colectivo que agrupa a más de 200 graduados. El objetivo del Foro es crear un espacio de debate y promover actuaciones conjuntas que permitan a sus integrantes establecer sinergias profesionales, así como crear un lobby en el ámbito jurídico y empresarial que potencie sus actuaciones. 

Durante el almuerzo, que contó con el patrocinio de CaixaBank, Diego Maraña, presidente de Alumni Pontevedra de la Universidad de Navarra, afirmó que “la celebración de estos encuentros supone una oportunidad para continuar vivo el espíritu de la Universidad de Navarra y ofrecer formación de alto valor añadido para los profesionales del Derecho de la provincia”.

Alumni Universidad de Navarra
La agrupación Alumni nace en 1992 para servir a la Universidad de Navarra y a sus antiguos alumnos. Desde entonces, participa del afán del Centro por descubrir y transmitir el conocimiento al más alto nivel intelectual y profesional, y preparar profesionales destacados que sirvan a la comunidad en la que trabajan, con responsabilidad ciudadana e iniciativa, contribuyendo a orientar la sociedad hacia configuraciones más justas y armónicas.
Actualmente, la provincia de Pontevedra cuenta con una comunidad de más 1.000 antiguos alumnos de la Universidad de Navarra.