ASOBAL quiere cepillarse a Balonmano Cangas y Teucro : pero... las víctimas llevarán a la plaza pública a los verdugos

16/07/2015



Ante el acuerdo de la Comisión Delegada de ASOBAL y parte de su Asamblea, de no permitir participar al Club Balonmán Cangas y a la S.D. Teucro en ninguna competición que organice ASOBAL para la temporada 2015/2016, informamos que la Asamblea tomó unas decisiones que no le competen, por lo que el Club Balonmán Cangas va a solicitar el amparo de la Real Federación Española de Balonmano para que se cumpla la legalidad.
Además, hemos puesto  en conocimiento estos hechos ante el Presidente de la Federación Gallega de Balonmano, el Sr. José Luis Pérez Ouro  y sabemos que ya está en conocimiento del Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, el Sr. Francisco V. Blázquez García, del Secretario de Estado para el Deporte, el Sr. Miguel Cardenal Carro y del Secretario Xeral para o Deporte, el Sr. José Ramón Lete Lasa, para que tomen las medidas que consideren oportunas.
La Junta Gestora del Club Balonmán Cangas espera que sea reconsiderada esta medida y se reconduzca la situación y así poder iniciar la temporada en la Liga ASOBAL.
En referencia a las noticias publicadas en algunos medios de comunicación en el día de hoy, donde se informa que no aceptan nuestra inscripción en la Liga ASOBAL por deudas, decir que es una información totalmente falsa, ya que el Club Balonmán Cangas a día de hoy goza de buena salud económica y carece de deudas. Creemos que este tipo de noticias se filtra a través de una parte interesada en hacer daño al club.
Queremos enviar un mensaje de tranquilidad, tanto a nuestros socios  así como a los  de la S.D. Teucro y les aseguramos que lucharemos hasta el final para que no nos quiten por la vía administrativa lo que se ganó deportivamente en la cancha.
Conforme se vayan produciendo más noticias al respecto, les iremos informando.

LA JUNTA GESTORA
CLUB BALONMÁN CANGAS