Cuando llegue septiembre : Carmela Silva planteará a Feijóo endosarle a la Xunta el "Principe Felipe"

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, solicitó una entrevista con el presidente de la Xunta de Galicia con el objetivo de hablar de las transferencias de servicios de competencia autonómica y para "planificar medidas de actuación que redunden en mejoras para los pontevedreses y pontevedresas".

 Carmela Silva, acompañada de las diputadas Eva Villaverde, Digna Rivas y Chelo Besada, realizó una visita al centro Príncipe Felipe para conocer de primera mano los servicios que presta, "que son fundamentales y que debe contar con los mejores recursos y profesionales". La presidenta consideró que en estas instalaciones se prestan "servicios deportivos, educativos y a menores que deben ser atendidos por las administraciones públicas, por lo tanto es una de las visitas más importantes de las que llevo realizadas en estos días dada la importancia que las fuerzas políticas de este gobierno damos a este tipo de prestaciones de la Administración pública".
 Por su parte, la diputada provincial responsable de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, Eva Villaverde, explicó que ya había visitado esta misma semana parte de las instalaciones del Centro y que lo seguirá haciendo en los próximos días para completar el intercambio de impresiones con los trabajadores. Villaverde recordó que la Ciudad Infantil carecía de personal directivo cuando se formó el Gobierno provincial y que en este momento ya cuenta con un nuevo director, José Ramón Couto. La diputada del Bloque subrayó que el objetivo es caminar hacia la profesionalización del Centro y la transferencia a la Xunta de Galicia pero que mientras tanto se trabajará "de la mejor manera posible" para que su actividad sea eficiente. "El Centro presta servicios a personas por lo que sus características son muy concretas y debe funcionar de forma racional", dijo.
Carmela Silva aseguró que en el escrito remitido al presidente de la Xunta, además de la definición de las transferencias de competencias, para las cuales pedirán que se creen las respectivas mesas de trabajo técnicas, "queremos hablar también de la situación social y económica de la provincia de Pontevedra para definir sus potencialidades y de cómo podemos colaborar entre instituciones para que los hombres y mujeres puedan vivir en una provincia socialmente avanzada y no sólo de crecimiento económico". Por último, la presidenta subrayó que el gobierno de la Deputación va a ir con el máximo espíritu de colaboración y entendimiento a esta entrevista con Núñez Feijoo, que espera se produzca el próximo mes de septiembre. "Pero lo que está claro es que cada administración debe ejercer sus competencias y no mirar para otro lado esperando que otras instituciones las hagan", concluyó Carmela Silva.