Dirigentes del Círculo de Empresarios de Galicia comprueban la realidad actual de ENCE

Dirigentes y socios del Círculo de Empresarios de Galicia visitaron las instalaciones de Ence en Lourizán. En el transcurso de la visita, que duró cerca de 4 horas,  pudieron conocer el proceso por el que la madera gallega se transforma en pasta de papel para su exportación al norte de Europa y cómo a partir de la corteza de la madera, la lignina y otras biomasas, la fábrica de Pontevedra produce prácticamente tanta energía renovable como la que consume.
La visita comenzó con una presentación de los aspectos generales del funcionamiento del Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra a cargo del director de la factoría, Antonio Casal. En sus explicaciones, Casal hizo un especial hincapié en los proyectos de mejora ambiental de la fábrica en los últimos años, que han puesto la fábrica de Ence en Lourizán a la vanguardia de su sector en Europa por parámetros ambientales.
Los empresarios y empresarias también realizaron un recorrido por las instalaciones de la factoría. Desde el Parque de Maderas, que es el principal centro de transformación de madera de Galicia, al centro de control de producción de energía renovable, y a las partes de las instalaciones de Ence en las que la astilla de madera es cocida y tratada para ser convertida, finalmente, en pasta de papel 100% libre de cloro para la exportación.
El Círculo de Empresarios de Galicia es una asociación privada, de carácter independiente, que desde 1993 defiende los intereses de las mujeres y hombres de empresa, contribuyendo al desarrollo económico de Galicia y el norte de Portugal. La enitdad está integrada por las 300 empresas más importantes del sur de Galicia, cuyo volumen de negocio supera los 9.000 millones de euros. Pertenecientes a las más diversas actividades económicas, las empresas accionistas se caracterizan por ocupar posiciones de liderazgo en sus respectivos sectores y mercados. El Círculo tiene además casi 700 socios: empresarios, altos ejecutivos y profesionales, que comparten un fuerte compromiso con el progreso social y económico de Galicia.