La presidenta considera fundamental el servicio de recaudación de impuestos en la Diputación

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, consideró el ORAL un servicio fundamental de los que presta la entidad provincial. Silva realizó su primera visita a este servicio, en el que conoció de primera mano las instalaciones y a los funcionarios de la gestión tributaria y catastral.
 Carmela Silva reconoció que para la gestión tributaria "muchos ayuntamientos tienen serias dificultades por su complicación y que las diputaciones tienen las competencias para prestar este servicio a estos ayuntamientos en todo el país y, por supuesto, en la provincia de Pontevedra". La presidenta de la institución provincial señaló que su objetivo es conocer todos los servicios "y saludar personalmente a todos los funcionarios". "Me parece triste –continuó Silva– que los trabajadores públicos conozcan a los políticos sólo por los medios de comunicación y pretendo con estas visitas conocer también sus ideas y planteamientos porque son ellos los que conocen en primera persona las demandas de los ciudadanos".
Por último, la Presidenta de la Diputación afirmó que las políticas de empleo, como ya había adelantado en el discurso de investidura, iban a ser "una obsesión".