18/8/15

17-Agosto, Deputación : el PP habla de un bigobierno con engorde del gasto, dos presidentes, etc. etc.



Nídia Arévalo, portavoz del PP en la Deputación
"Una cosa es lo que dicen, otra cosa es lo que hacen... mucha propaganda, mucho hacemos y vamos a hacer, pero la realidad es la que es... los que iban a adelgazar la Deputación, acabarán engordándola. Tiempo al tiempo...", refirieron los portavoces populares en la Deputación de Pontevedra, en un lunes de reentré política tras las semanas grandes festivas en Vigo y Pontevedra. Los portavoces del PP en el grupo provincial han echado en cara al bigobierno de Carmela Silva el "engordamiento grandísimo de gente que están llevando a cabo" a pesar de su compromiso de "adelgazar la institución". De este modo, la portavoz Nidia Arévalo ha acusado a la presidenta de Deputación de "hacer evidente demagogia" y ha apuntado que "ese anuncio de Carmela Silva de abrir puertas y ventanas sólo va a ser para que la gente pueda caber mejor porque no hay espacio para tanto personal como se lleva reubicado por el bigobierno". 
Para los populares hay un engorde del gasto, de modo manifiesto, por parte del llamado "bigobierno" provincial. Según los del PP, en la Deputación hay ya claramente instalados "dos equipos de gobierno y dos presidentes", con la correspondiente "duplicación de asesores y demás allegados al caso; cosa que era ya de esperar...". La portavoz popular también se ha referido a las quejas del actual gobierno presidido por Carmela Silva, quien denunció que en el último mes de su mandato Rafael Louzán dejó sin recursos los diferentes planes que tenía en marcha el ejecutivo provincial. Los populares han indicado "de modo alto y claro" que el anterior gobierno "dejó una Deputación solvente" que ofrecía "prestaciones y servicios" que, además, "invertía sin diferencias ni discriminaciones de colores políticos" siempre "con la austeridad por delante y el rigor en el gasto". 

LOUZÁN, DE MOMENTO CONTINÚA
"De momento el presidente forma parte del equipo de trabajo del grupo provincial, esa es la realidad", ha señalado Nidia Arévalo sobre el todavía líder provincial del PP, Rafael Louzán, quien había avanzado el pasado mes de mayo que no sería diputado en la administración provincial en este mandato si cristalizaba el pacto entre BNG y PSOE. Sin embargo, no es descartable que Louzán deje la Deputación en la recta final del año, si, como parece, forma parte de las listas del PP por la provincia de Pontevedra, en las próximas elecciones generales.

El Partido Popular perdió el 24-M la mayoría absoluta en la Deputación de Pontevedra al solo obtener 12 diputados, por 10 del PSOE, 4 del BNG y 1 de Marea. 
Los portavoces del grupo provincial del Partido Popular en la Deputación de Pontevedra, Nidia Arévalo y Ángel Moldes han ofrecido una rueda de prensa para recordar que "el bigobierno provincial no debe olvidar que somos el grupo mayoritario de la Corporación, que formamos un grupo de 12 personas donde se reparte el trabajo por igual". "Queremos hacer un trabajo, persistente y constructivo", ha señalado Nidia Arévalo, manifestando como preferencia de sus iniciativas "los municipios de menos de 20.000 habitantes". Los populares entienden la Deputación un "instrumento útil para los municipios, por lo que anunciamos nuestra voluntad de llegar a acuerdos con el gobierno provincial, aunque vamos a estar vigilantes y expectantes para que el grupo de gobierno no pierda el tiempo en disputas internas que pronto aparecerán como suele suceder en este tipo de gobiernos a varias bandas; no debemos ignorar que en la Deputación hay dos equipos de gobierno y dos presidentes".