12/8/15

EL CID sustituye a RIVERA ORDÓÑEZ en la corrida de este sábado, en Pontevedra

El torero sevillano, Manuel Jesús "El Cid" será quien sustituya este día 15, en la tercera corrida de la Feria de la Peregrina, al afamado Francisco Rivera Ordóñez, cogido de gravedad en el inicio de semana en Huesca.

El Cid
La empresa de los Lozano ha optado finalmente por Manuel Jesús "El Cid", para sustituir en la tercera de feria a Francisco Rivera "Paquirri", después de que éste sufriese una cornada muy grave el pasado lunes en la plaza de Huesca.
Con "El Cid" y "El Fandi", hará también en Pontevedra el paseíllo el próximo día 15, Miguel Abellán, torero importante y de sobra conocido en el coso pontevedrés de San Roque. Los tres diestros lidiarán astados de la ganadería de Román Sorando. La contratación de "El Cid" ha caido muy bien entre los aficionados pontevedreses que estiman que el cartel no pierde en nada interés, si es que no lo gana una vez habida la sustitución.
Sobre Rivera Ordóñez se transmitió hoy  tranquilidad a los aficionados, después de que el diestro fuese trasladado a la clínica Quirón de Zaragoza, asegurándose que su vida "no ha corrido riesgo en ningún momento", según el doctor Val Carreres, que ahora le atiende. Su apoderado José Cutiño confirmó que, dentro de la gravedad, "gracias a Dios, de momento está controlado, todo transcurre con normalidad y ojalá siga así". El torero continuará ingresado varios días en cuidados intensivos en previsión de que aparezca una infección, que podría obligar a una nueva intervención quirúrgica o dañar algún órgano que resultó afectado en la cogida. Su estado es estable dentro de la gravedad, según el último parte médico ofrecido.