El Monte Real Club de Yates celebra este viernes su medio siglo de vida

Los socios del histórico club baionés se reunirán en la villa marinera para conmemorar el cincuenta aniversario de su creación en una fiesta privada

· Desde su nacimiento el 24 de marzo de 1965, el Monte Real se ha convertido en uno de los clubs náuticos más prestigiosos e importantes de España


El Monte Real Club de Yates de Bayona celebra este viernes 21 de agosto su medio siglo de vida con una fiesta privada organizada, en exclusiva, para sus socios.

El club baionés quiere conmemorar así los 50 años que han pasado desde que, el 24 de marzo de 1965, quedó constituido con los objetivos de fomentar el turismo náutico internacional,  organizar regatas al más alto nivel y transmitir el amor por la vela a las nuevas generaciones.

Desde entonces, el Monte Real ha protagonizado algunos de los capítulos más importantes de la vela en nuestro país. Desafió a la Copa América, organizó numerosas regatas internacionales, y celebra, en la actualidad, algunas de las competiciones más importantes del España, como el Trofeo Príncipe de Asturias, que está a punto de disputarse.


La jornada festiva de este viernes, que incluye un cóctel y una actuación musical en directo, se celebrará a partir de las nueve de la noche y tendrá una ausencia muy destacada, la de Don Rafael Olmedo Limeses, presidente del club durante más de 40 años, fallecido el pasado mes de febrero a los 99 años de edad.