18/8/15

Las oficinas de turismo de la provincia de Pontevedra recibieron, el pasado mes de julio, 44.238 turistas, 8.070 más que en julio de 2014

Las oficinas de turismo de la provincia de Pontevedra recibieron, el pasado mes de julio, 44.238 turistas, 8.070 más que en julio de 2014.
La oficina de Turismo Rías Baixas, en el Palacete de las Mendoza, recibió, hasta el 31 de julio de 2015, un total de 9.626 turistas, casi 3.000 más que durante todo el 2014. Otra oficina de la Diputación de Pontevedra, la del castillo de Sobroso, supera, en lo que va de año, en 3.314 las visitas con respecto al 2014 (14.612 en 2015 y 11.298 en 2014).
 El punto de información turística de la Diputación de Pontevedra en el monasterio de A Armenteira, que se puso en marcha en 2009, registró, en lo que va de año, 12.176 personas y, a falta de cuatro meses para que finalice 2015, espera superar la cifra alcanzada en 2014, cuando fue visitado por 14.176 personas.
 La remodelada oficina de Turismo Rías Baixas en el aeropuerto de Vigo, estrenada en el último trimestre de 2014, alcanzó, en lo que va de 2015, un total de 4.345 visitas. El punto de información turística de Combarro, también de la institución provincial, que se puso en marcha en el último semestre de 2014, lleva contabilizadas, en lo que va de 2015, un total de 12.176 visitas.
 La Diputación de Pontevedra cuenta, además, con una oficina de turismo en el castillo de Soutomaior, hasta la que llegaron 8.051 personas.
 El 50,24 % de los turistas que visitan la provincia de Pontevedra son mujeres, mientras que el 49,76 % son hombres, en su mayoría con edades comprendidas entre los 35 y 60 años (43,06 %) y superiores a los 60 años (29,24 %). El 73,67 % de los visitantes no conocen la provincia de Pontevedra y el 65,91 % son turistas nacionales y vienen hasta nuestra provincia, mayoritariamente, en coche (52,86 %), autobús (26,13 %) y avión (7,80 %).
 Los turistas visitan la provincia durante siete días y se alojan, en su mayor medida, en hoteles (42,64 %). Entre los aspectos que motivan la elección de la provincia de Pontevedra como destino turístico destacan la cultura (44,69 %) y la naturaleza (33,41 %), pero también el Camino de Santiago, eventos, visita a familiares y gastronomía.
 Por su parte, 65.000 personas mostraron su interés en las Rías Baixas visitando la página www.turismoriasbaixas.com. Los 10 países que más accedieron a la web fueron, por orden de mayor a menor número de visitas, España, Portugal, Francia, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia y Brasil. Dentro de nuestro país las comunidades autónomas que mayor interés manifestaron en las Rías Baixas fueron Galicia, Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Valencia, Asturias, Castilla la Mancha y Aragón.