Pontevedra : El Fandi y Abellán salen en hombros en la tercera de feria

Abellán y El Fandi, salida en hombros merecida
Plaza de toros de Pontevedra. Tercer festejo de la feria de La Peregrina. Buena entrada de público. Toros de Román Sorando, de juego desigual, para Miguel Abellán, Manuel Jesús "El Cid" que sustituye a Francisco Rivera Paquirri -gravemente herido en la feria de Huesca-. y
El Cid, oreja en su primero y vuelta al ruedo en el segundo.  Miguel Abellán, oreja y oreja.  El Fandi, oreja y dos orejas. Abellán y El Fandi saldrían en hombros por la puerta grande.

Dos faenas de menos a más, la segunda más completa, mostraron a El Fandi variado con el capote y, por supuesto, en dos vibrantes tercios con las banderillas puso al público ya de su parte. En el tercio de muleta midió bien las embestidas de los toros de Román Sorando y aprovecharía la bonabza que el primero mostró por el pitón derecho. En su segundo toro, El Fandi, con el graderío volcado a su favor, volvió a salir a por todas y se mostró muy poderoso en los tres tercios, muy del agrado de la afición pontevedresa que volvió a corear su nombre en varios pasajes de la lídia.

Miguel Abellán saludó a la verónica al primero la tarde. Sus dos actuaciones mostraron apuntes toreros como lo fueron algunos naturales de excelente ejecución. Pero sería su porfía y valentía evidenciada como constantes a lo largo de sus dos toros, las que le llevaron a sumar oreja y oreja y salir así por la puerta grande, situación que acarició El Cid por momentos -en razón a lo que evidenció en sus dos toros- pero la suerte no le iba a acompañar en el cuarto, donde hubo de conformarse con una vuelta al ruedo.

La tercera corrida de la Feria de la Peregrina tuvo pues un resultado artístico nada despreciable, ante una buena concurrencia de público, pero lejos del lleno que merecía un cartel como este... ¿Por qué?. Está de sobra explicado en el muy leído artículo de LUIS ARTIME que publicamos hace unos días y al que nos remitimos de nuevo si pulsan en el siguiente enlace :

¿Por qué no se llena estos años la plaza de toros de Pontevedra? : 
la amenaza de futuro de la antisocial política de precios de los Lozano