Toros : mejoran el cartel de Viana do Castelo y organizan una semana taurina con diferentes actos

Moura Caetano tuvo un gran triunfo en
Póvoa de Varzim y actuará el 23 de
agosto en Viana do Castelo.
Cambios -para mejor- de última hora y cartel cerrado definitivamente para la tradicional corrida de toros, en el domingo grande de las fiestas de Nossa Senhora da Agonía, en agosto, en Viana do Castelo. Domingo, 23, con 6 cavaleiros en plaza, nada menos, frente a 3 toros de Paulo Caetano y 3 toros de Brito Paes.
El maestro Rui Salvador, Marco José, Ana Batista, Antonio María Brito Paes, Joao Moura Caetano y Joaquim Brito Paes componen el cartel, junto a los forcados amadores de Santarêm que pegam en solitario los 6 toros. La corrida será en una plaza portátil, pues sabido es que el actual alcalde de Viana, el socialista Costa, declarado furibundo antitaurino, tramó en tiempo pasado lo necesario para desactivar la plaza fija de Viana do Castelo, hoy convertida en un desastre arquitectónico, muy lejos de la redención prometida por el adalid de proyectos incumplidos, con los que jaleó a los agitadores antitaurinos para que respaldasen su maniobra.
Se cargó el alcalde Costa la plaza fija de Viana, pero no se ha podido cargar las corridas de toros, legales en Portugal y, por tanto, imposibles de prohibir por el radical antitaurino de turno, como es el caso. Tampoco podrá cargarse la Semana Taurina, con diferentes actos en la semana previa a la anunciada corrida del 23 de agosto en Viana do Castelo : exposiciones, coloquios, conferencia y un espectáculo cómico-taurino para los más jóvenes.

Cartel de 1935, 2 corridas de toros, en Agosto, en
Viana do Castelo... Se lidiaron 16 toros.