26/9/15

"El pleno de la Deputación dio ayer la puntilla a la Escola de Gaitas de Pontevedra"

Se acabó la Escola de Gaitas que hasta ahora desarrollaba su actividad en el auditorio de Cangas y en otras localidades de la provincia, con el amparo y subvención de Deputación. El BNG con el apoyo del PSOE acaban con esta realidad, al considerarla como privilegiada por el anterior Gobierno de Deputación en favor del ente que la dirigía... entre otras cosas.

Como hoy recogen algunos diarios, "El pleno de la Deputación dio ayer la puntilla a la Escola de Gaitas de Pontevedra". 
Los votos del PSOE y el BNG echaron abajo una moción del PP por la que pedía la continuidad de este centro de formación musical que era financiado durante años ya, por el organismo provincial bajo el mandato de Rafael Louzán. La Escola de Gaitas tenía varias sedes en la provincia, una de ellas en Cangas, en cuya población ha sentado muy mal esta decisión. 
El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, insistió ayer en sus críticas a la decisión de cerrar la escuela y cargó las tintas contra el delegado de Cultura de la Deputación, el nacionalista Xosé Leal. «Dicen que no cierran la escuela, que solo dejan de financiarla. Eso es tomarnos por tontos. Era gratuita y ahora se la cargan. Antiguamente, cuando alguien salía tonto lo mandaban de virrey para América», apuntó en La Voz de Galicia, el alcalde Durán.