17/9/15

Rectificar es de sabios : Abel Caballero hace caso a MORRAZO TRIBUNA y decide hacer un parking al lado del hospital polémico

Abel Caballero
Lo justifica diciendo que a Vigo no le queda otro remedio, ante la insensibilidad de la Xunta, pero la realidad es que ha dado marcha atrás. Quien dijo hace días que no quería saber nada de construir un parking gratuito, o a precios simbólicos, en terrenos municipales próximos al nuevo hospital... ha cambiado de parecer, porque anunció haber tomado una decisión... El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que "hoy mismo he dado la orden de iniciar los trámites para la construcción de un aparcamiento junto al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro. Tendrá 500 plazas, será gratuito y lo podrán utilizar todos los usuarios, no solo los de Vigo". 
Habrá, así un parking público-gratuito en la inmediación del Hospital Álvaro Cunqueiro. La medida, anunciada esta mañana, ha sido muy bien acogida entre la ciudadanía, como es obvio, después de que Caballero anunciase que el Concello "construirá un aparcamiento de 500 plazas en una parcela lindante con el nuevo hospital". El primer paso, ha dicho la Alcaldía de Vigo, será "aprobar una partida de medio millón de euros para proceder a acondicionar la zona". 
Caballero   dice "responder así al clamor de la ciudadanía y ante la insensibilidad de la Xunta de Galicia".  
Para comenzar la obra, como antes se refería, será necesaria una modificación de crédito, que se completará con una partida presupuestaria del próximo año. De todos modos, no se habla aún de fecha de entrada en funcionamiento del nuevo parking, aunque se especula con la posibilidad de que entre en servicio en los primeros meses del 2016. "La parcela en la que se construirá la instalación es de propiedad municipal y está situada junto al vial Clara Campoamor", reconocieron fuentes municipales. El alcalde asegura que tomó la decisión de construir este parking "al sospechar, tras la reciente intervención de Núñez Feijoo que no tiene ninguna intención de dar marcha atrás para poner el actual parking del hospital gratuito".

NOTA DE LA REDACCIÓN
Reproducimos a continuación el artículo de JUAN de la OLIVA, publicado aquí, en la segunda quincena de agosto... muchos días antes de que el PP -Vigo y el Alcalde de la Ciudad observasen como viable la construcción de un parking gratuito en terrenos municipales, para resolver la problemática automovilìstica del nuevo hospital. Celebramos mucho que unos y otro se hayan iluminado tras la exposición hecha aquí en su día, con razonamiento bien sencillo pero muy oportuno, por nuestro articulista habitual en MORRAZO TRIBUNA.

al margen de las torpezas del Sergas

Trabajadores del nuevo Hospital de Vigo torpedearon, en las últimas horas, una visita de la conselleira Mosquera al centro hospitalario. El asunto no tendría mayor relevancia, si no fuere por la cadena contínua de protestas y agitaciones más o menos orquestadas tras la entrada en servicio del citado centro. Se sabía hace ya mucho tiempo en qué condiciones de servicios externos iba a entrar en servicio el nuevo hospital. La algarada llega ahora, cuando el hospital entra en funcionamiento. Se sabe que en otros hospitales gallegos, dejar el coche en un parking no es gratis. Aquí se quiere parking gratis... La solución es fácil : el concello de Vigo compra un par de fincas inmediatas al hospital, pone en ellas el uso de parking a 1 euro por coche todo el día y... hemos terminado. Está demasiado politizado este asunto del hospital nuevo; independientemente de si los precios son -o no- más caros de lo que deberían de ser... - JUAN de la OLIVA"