"En la Xunta se pretende darle una solución a toda la problemàtica del Alvaro Cunqueiro" (Conselleiro de Sanidad)

"El traslado al nuevo hospital no fue nada fácil. Y puede que se hayan derivado de una situación extraordinaria, complicaciones que tenemos el deber de solucionar. Y en ello estamos ya trabajando..." . El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha avanzado este martes la puesta en marcha de iniciativas "a corto plazo", que podría dar a conocer en cuestión de días, "que ayuden a los profesionales en su desempeño diario a que estén centrados en la atención a los pacientes".
Esta mañana, tras la toma de posesión de Ignacio López Chaves como nuevo delegado de la Xunta en Vigo -acto al que asistió el nuevo conselleiro de Sanidad-, Almuiña ha recalcado que habrá medidas a corto, medio y largo plazo, tanto del ámbito estrictamente asistencial como de otros aspectos que "están alrededor" del hospital Álvaro Cunqueiro y que "desde luego que preocupan". "En la Xunta se pretende darle una solución conjuntamente con las otras administraciones implicadas a toda la problemàtica que pueda rodear a la puesta en marcha de este nuevo hospital... Y por supuesto que se tendrá en cuenta la opinión de los profesionales, a quienes ya escuchamos -en la reunión de la semana pasada- y seguiremos escuchando para tomar las decisiones acertadas". Almuiña reafirmado su intención de "tratar en todo momento de solucionar los problemas, partiendo de la premisa de hablar con todo el mundo".
 "Hay cosas que mejorar", dijo finalmente el conselleiro, quien ha recordado que "el traslado al Cunqueiro fue complejísimo y, desde luego, algo sin precedentes en Galicia. Tenemos ahora todos que esforzarnos en corregir al máximo de lo posible lo que no funcione adecuadamente. Lo que sí puedo decirles es que de la reunión de la semana pasada que tuvimos con profesionales sanitarios destacaría que los vi a todos con muchas ganas de que este proceso de mejora y reorganización salga bien", concluyó.