La foto del día : López Chaves ya ejerce como delegado de la Xunta en el área de Vigo

Es la foto del día. Toma posesión el nuevo delegado de la Xunta en Vigo. Con la sonora ausencia de la anterior delegada que hizo mutis por el foro, tras su elocuente cese. Ignacio López-Chaves tomó posesión esta mañana como nuevo delegado de la Xunta en el área de Vigo.
Un acto presidido por el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda.
Las primeras palabras de López-Chaves han sido anunciar que se presenta en el nuevo cargo "con verdadero ánimo de colaboración y trabajo. Quiero cumplir las virtudes viguesas del trabajo, la modestia y la colaboración", explicó  quien era hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria, ante un nutrido auditorio repleto de caras conocidas, entre las que no faltó su padre, el letrado Juan Manuel López Chaves Meléndez.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó las "virtudes que sin duda adornan" a López-Chaves y resaltó de inmediato los "tres retos fundamentales" que deberá procurar en el tiempo que viene. Habló de la puesta en marcha del Área Metropolitana, añadió el "seguir consolidando el hospital Álvaro Cunqueiro, un centro que demostrará en el futuro inmediato todo su potencial". Y aún señaló Rueda como próximo objetivo de la Xunta en Vigo, la Cidade da Xustiza, "la estructura sin duda más necesaria para un estamento que debe ser apoyado en sus dotaciones". El vicepresidente de la Xunta avanzó que en sus próximos presupuestos, el Gobierno gallego volverá a reservar una partida para esta infraestructura.
López-Chaves sustituye a María José Bravo Bosch, fulminantemente destituida la semana pasada tras su presunta implicación en una presunta trama de corruptelas y favores, si bien esto fue negado por la cesada que hoy no asistió al acto de su relevo y toma de posesión del nuevo delegado.