Saldo positivo : PSA Vigo cerrará el ejercicio con unos 407.000 vehículos producidos

PSA Vigo cerrará el ejercicio con unos 407.000 vehículos producidos, entre 27.000 y 30.000 más que 2014 gracias a la Berlingo Partner y el C4 Picasso, según evaluaba su director, Yann Martin. Martín ha calificado de "un buen ejercicio" el de 2015, al visitar el inicio de las obras de una nueva planta en el polígono de Balaídos que construye Zona Franca y que PSA alquilará y dedicará a aparcamiento y almacenamiento y distribución de piezas. Ha hecho hincapié en el "muy buen comportamiento" de la Berlingo Partner y del C4 Picasso, y ha confiado en que el próximo año PSA Vigo tenga "el mismo éxito". También ha señalado que en Balaídos trabajan en 5.300 personas, 4.600 de ellas directamente en la planta.
Yann Martin ha confirmado la implantación de Azkar en la antigua nave de secado. Ha señalado que al igual que se busca abaratar costes de fabricación, también se busca hacer lo propio en materia de logística, y ha indicado que "poco a poco", en función de la superficie con que vaya contando, propondrá a más proveedores que se implanten en Balaídos.
Yann Martin ha valorado que la nueva nave ayudará a mejorar uno de los "puntos débiles" de la fábrica viguesa de PSA, las plazas de aparcamiento para el personal, ya que ofrecerá 600 adicionales hasta totalizar las 1.200. Ha agradecido "el apoyo indudable" de Zona Franca de Vigo y ha recalcado que ésta y otras nuevas instalaciones en el polígono de Balaídos ayudarán a "mejorar mucho, no les quepa la menor duda" la competitividad para la fabricación de las nuevas furgonetas K9 y para conseguir más proyectos en el futuro.