Sporting de Braga ya lidera en solitario su grupo de la Europa League

Gran partido hizo Rafa (Sp. de Braga)
Sporting de Braga anotó en la noche de este jueves, su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la UEFA Europa League, al vencer con merecimiento al complicado equipo holandés del Gronningen, en match jugado en el estadio municipal de Braga.

1.500 seguidores del cuadro holandés estuvieron presentes en el estadio de A Pedreira frente a los 10.000 habituales fieles del Sporting de Braga. Noche amena, gran ambiente y tensión hasta al final de los 7 minutos de prolongación de la segunda parte, por la incertidumbre del resultado. Con todo, el Braga no acabó pidiendo la hora, sino que en esos 7 minutos de descuento, tuvo por 2 veces, en los pies de Rafa y Goiano, dos ocasiones de gol casi cantado. También durante el partido, el Braga tuvo varias oportunidades para ir más allá del exiguo 1-0 que campeaba en el marcador desde el minuto 5.

Fue a los 5 minutos cuando una grandiosa jugada de Rafa inicialmente con pase sobre Hassan, permite a este un excelente control, un quiebro formidable y un gol de auténtico especialista. El egipcio, joven todavía -apenas 23 años- mostró una seguridad y oficio en la jugada dignas de un jugador de mayor experiencia; realmente formidable el gol.

Jugò muy bien en la primera parte el Braga, con minutos de preciosismo y excelente manejo de la pelota. Pero la lesión de Arghus y la que al final presentó también Djavan, obligaron a acabar el partido con una defensa improvisada, con un medio -Mauro- haciendo de central; y un extremo -Pedro Santos- haciendo de lateral izquierdo... Mala racha la que lleva el Braga con los lesionados, en los últimos partidos, de modo que tiene lesionados ahora a tres centrales -Arghus, André Pinto (recién operado de clavícula) y Ricardo Ferreira- a los que hay que añadir la recaída como lesionado de Djavan. Duro panorama que obligará a improvisar una defensa el próximo domingo, en Liga, ante el Arouca.

MARSELLA PIERDE EN SU PROPIA CASA...
Vladimir Coufal silenciou o Velódrome. Aos 84 minutos, e já depois de o Marselha ter falhado várias oportunidades de golo, a bola encontrou o jogador do Slovan Liberec e Steve Mandanda nada pôde fazer. Tudo no seguimento de um canto mal defendido. O Marselha fez 31 remates, o Slovan apenas quatro, o resultado acabou em 0-1. Rolando fez os 90 minutos no centro da defesa francesa. Com este resultado, as contas no Grupo F, do Sp. Braga, ficam complicadas. Os Guerreiros do Minho somam seis, Marselha e Slovan têm três e o Groningen ainda não pontuou. (Mais Futebol)