15/11/15

La Vuelta 2016 tiene ya perfiladas sus cinco primeras etapas que serán en Galicia

La tercera etapa de la próxima edición de la Vuelta a España 2016 enlazará la ciudad de Marín con el Mirador de Ézaro, con una subida final con rampas de hasta el 29%. 
Marín acogerá la salida de la tercera jornada de la Vuelta 2016, que conluirá en O Ézaro, su mirador, una pared que no llega a los 2 kilómetros, pero con una rampa media del 14,1% y con un pico que alcanza el 29% (ver el perfil adjunto). Una subida que alcanza los 270 metros. 
El Mirador de Ézaro ya acogió un final de la Vuelta en 2012 y entonces Joaquim Rodríguez no falló y batió a Contador. El catalán del Katusha repetiría triunfo dos días después en Ancares, pero perdió la carrera en la exhibición de Contador camino de Fuente Dé. El madrileño ganó aquella edición por delante de Valverde, Purito y Froome. 
La ronda ciclista española comenzará en Galicia con cinco etapas. La salida será en Ourense, casi con toda seguridad será una contrarreloj; la segunda etapa finalizará Pontevedra; la tercera, Marín-Ézaro; la cuarta será Betanzos-San Andrés de Teixido (Cedeira) y la quinta concluirá en Lugo capital.

Subida, perfil, publicada en Biciclismo.com