"¡Tararí, tararí, tararí... Carlos quinto entró en Madrid!"

"¡Tararí, tararí, tararí... Carlos quinto entró en Madrid!", decíamos de pequeños para manifestar algo así como apañados vais si esperábais otra cosa. 
Bien : el caso es que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ya ha dicho muy claramente que "la hora de coordinar aeropuertos ya es un tiempo pasado". Y de paso, le sacudió la badana a la ministra Pastor. "No sé si quiere hacer campaña electoral con las reuniones o si tiene muchas presiones para paralizar los vuelos de Ryanair en Vigo", dijo a propósito del nuevo intento desde Fomento y la Xunta para coordinar rutas de los aeropuertos.
Siempre fue por libre y, ahora, más. Caballero indicó que el volumen de viajeros en Peinador "acumula cinco meses de subida" y que los datos "positivos" se muestran también "en operaciones y en mercancías". El caso es que ya con el aeropuerto de Vigo en una situación "ahora bien ubicada", Abel Caballero censura que se mantenga "la competencia desleal"desde Santiago y A Coruña mientras critica que la ministra de Fomento, Ana Pastor, tenga "mucha prisa por hacer reuniones de coordinación aeroportuaria". Caballero incluso no entiende la oposición de Pastor "a que en Vigo vuele Ryanair mientras no intervino cuando le dieron el vuelo a París subvencionado a Santiago y a A Coruña mientras en Vigo había uno de libre mercado". - JUAN de la OLIVA