Las cosas de la Vida : la muerte en apenas 5 meses de los hermanos Pedrido Fraiz

Tanatorio de Emorvisa, vista parcial. En sala 8 es este jueves la
despedida de Alejandro Pedrido Fraiz
Falleció en Vigo, en las últimas horas, Alejandro Pedrido Fraiz, sindicalista histórico de la etapa de la transición democrática, destacado miembro de UGT (era en la actualidad secretario de organización del sindicato de jubilados y pensionistas de UGT-Galicia). Alejandro Pedrido tenía 68 años de edad y está siendo velado en la sala número 8 del Tanatorio de Emorvisa, en avenida de Castrelos esquina grúa Pereiró, en donde el desfile de conocidos y amigos es incesante cara a darle el último adiós. A las 7 de la tarde, en la primera planta del tanatorio de Vigo tendrá lugar un acto civil de homenaje y despedida a Alejandro Pedrido, persona popular y muy conocido en Vigo, cuya muerte ha causado notable consternación.
Alejandro Pedrido era hermano de otro histórico de UGT : Javier Pedrido Fraiz, quien además de primer secretario general del sindicato UGT-Galicia en tiempos nada fáciles, fue destacado edil en el Concello de Vigo, en los tiempos del alcalde Soto Ferreiro, así como diputado provincial, miembro de la Corporación Provincial entonces presidida por María Rajoy Brey. Curiosamente : Javier Pedrido falleció en el pasado mes de julio, a los 65 años de edad y su muerte había sido una gran manifestación de duelo, dada la popularidad del personaje en amplios sectores políticos y sindicales.
El hecho en si de la muerte tan próxima en el tiempo de los dos hermanos Pedrido Fraiz intensifica el indudable impacto que su desaparición produce y acentúa los recuerdos, singularmente entre las gentes, no pocas, que vivieron de cerca la etapa pública de Alejandro y Javier. Descansen en paz.