Martín Souto -de Bueu- pone a punto su destreza como piloto de bobsleigh, en St. Moritz (Suiza)

Martín Souto, a punto de tomar la salida en uno de los entrenamientos en Suiza, estos días
Entre el 4 y el 9 de enero se disputa en la localidad suiza de St Moritz la última prueba del Monobob Youth Series, una serie de pruebas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2016.
España que ha estado presente en 2 de las 3 anteriores pruebas – Igls (Austria), Lillihammer (Noruega) – busca en esta prueba un doble objetivo:
por un lado, asegurar la clasificación para los JJOO y por otro, conocer bien la pista.
La pista de St Moritz es la única que se mantiene, dentro del circuito internacional, que sigue haciéndose de forma natural sobre el propio suelo y con la nieve acumulada, siendo la pista más larga con 1962 metros totales y 1722 cronometrados y 19 curvas, de las cuales la última tiene el nombre del piloto español de bobsleigh, Alfonso de Portago, que logró un bronce en un Campeonato del Mundo y fue fundador del Club que gestiona el trazado suizo.

El deportista español, Martín Souto -de Bueu-, hizo su primera bajada en la pista el lunes, y con 2 bajadas diarias de entrenamientos, llegará a la competición aún con tan solo 10; por lo que el objetivo principal es seguir mejorando. Estos son sus tiempos desde el lunes al martes:
Primera bajada 1:21:74
Segunda bajada  1:19:43
Tercera bajada  1:18:44
Cuarta bajada  1:17:74
Los entrenamientos que faltan serán este miércoles y viernes a las 10:00 y jueves a las 9:00