Revolución en el espacio aéreo portugués : la TAP incorpora 70 nuevos aviones y duplica un puente aéreo low-cost Porto-Lisboa

Uno de los nuevos modelos de avión que la TAP va a incorporar a su flota

La compañía aérea portuguesa TAP -recientemente privatizada- anunció una inversión de 400 millones de euros en leasing, con el objetivo de renovar la flota de su filial Portugália, especializada en vuelos regionales y de corta distancia, a la que también cambiará su nombre comercial, llamándose en lo sucesivo TAP Express. Así lo explicó el presidente de la aerolínea lusa, el brasileño Fernando Pinto, quien detalló que el proceso supondrá la llegada de 17 nuevos aparatos -para sustituir a los 16 de los que dispone actualmente- y se prevé que esté terminado en julio de este año.  La nueva flota estará compuesta por ocho aviones ATR52 con capacidad para setenta pasajeros y nueve Embraer 190 con capacidad para un centenar de pasajeros.
Portugália fue comprada por la TAP en el 2007 a cambio de 140 millones de euros al grupo Espírito Santo, al que pertenecía entonces la aerolínea.

Por otra parte : la TAP  duplicará las conexiones entre Lisboa y Oporto con tarifas a partir de 39 euros, e incrementará el número de frecuencias a otros destinos. "Necesitamos consolidar nuestra posición en los destinos fuertes y vamos a trabajar muy duro para mejorar en todo lo posible nuestros resultados", argumentó el presidente de TAP.
La privatización de la aerolínea TAP, la compañía de bandera de Portugal, supuso la venta en junio de 2015 del 61 % de las acciones a un consorcio liderado por el brasileño-estadounidense David Neeleman, propietario de la compañía aérea Azul, y al empresario portugués Humberto Pedrosa.

Por tanto : a TAP vai reforçar a partir de março a ligação aérea entre o Porto e Lisboa, com voos de hora a hora, novos aviões - da ATR e da Airbus - nas horas de ponta e a preços que competirão com os do comboio. Segundo apurou o Jornal de Notícias, a empresa que gere os aeroportos nacionais de Portugal terá facilitado as condições em que o embarque e o desembarque de passageiros são feitos. O objetivo é que quem viaja entre Porto e Lisboa o faça de forma rápida e fácil. Fonte conhecedora do processo avançou ao referido jornal que haverá mais voos - um por hora - e que os preços andarão taco a taco com os da CP. 
Desde a privatização da companhia aérea nacional portuguesa, formalizada a 12 de novembro, os novos donos da TAP - os empresários Humberto Pedrosa e David Neeleman - anunciaram a encomenda de 53 aviões novos à Airbus Widebody e de corredor único, onde se incluem 14 A330-900neo e 39 A320neo (15 A320neos e 24 A321neos), a que se juntam agora os novos aviões para a PGA (TAP Express no sucesivo).