7/2/16

Balonmano Cangas no pudo pasar del empate ante Villa de Aranda (27-27)

BM Cangas Frigoríficos del Morrazo 27: Yeray Lamariano, Suso Soliño (5, 2p), Serafín Pousada (4), Dani Cerqueira (6), Alberto Casares, Adrián Rosales (6) y Moisés Simes (2, 1p) -equipo titular- Edu Salazar (ps), Fernando Eijo, Eloy Krook, Alen Muratović (1), David García, Paulo Da Costa, Rubén Soliño (3).
//ABANCA Ademar León 29: Cupara, Juanín García (6, 2p), Carou, Vieyra (4), Juanjo (1), Huerta (3) y Aguirrezabalaga (4)- equipo titular- Biosca (ps), Rodrigo, Piñeiro (1), Leo (4), Carrillo (6, 2p) y Tot.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 5-5, 7-8, 9-10,11-11 (descanso); 13-14, 16-16, 17-19, 20-23, 23-26 y 27-29.
Árbitros: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco de Asturias. Excluyeron a Serafín Pousada y Suso Soliño por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Vieyra, Leo y Tot por parte del Ademar León.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la XXVI Liga BAUHAUS ASOBAL, disputado en el pabellón municipal de "O Gatañal" ante unos mil seiscientos espectadores.

Tres meses después, el Frigoríficos del Morrazo volvió a perder en Liga. Fue en O Gatañal, ante el Abanca Ademar León, en un partido en el que las lesiones de Yeray Lamariano, Alberto Casares y David García lastraron notablemente al equipo. La derrota no impidió, no obstante, que el Frigo se clasificara por primera vez en su historia para la Copa Asobal, favorecido por la derrota del Fraikin Granollers en el derbi con el Barcelona.
La igualdad marcó un primer tiempo en el que las defensas se impusieron a los ataques. El Ademar, con un 6-0 muy fuerte en su zona central, dificultaba el lanzamiento exterior del Frigoríficos, mientras que la alternancia de varios sistemas defensivos del conjunto gallego incomodaban al equipo de Rafa Guijosa, que encontró casi como única solución los lanzamientos desde el extremo de Juanín –seis goles en el primer tiempo-.
Con un contragolpe culminado por el internacional español el Ademar tuvo la máxima ventaja del primer tiempo (7-9, min.21), aunque dos minutos después, como consecuencia de su mejora defensiva, el Frigoríficos empató (9-9).
Nadie consiguió romper el partido en el primer tiempo (11-11, descanso). Tras el paso por los vestuarios, el Ademar salió más centrado (11-13, 12-14) pero su rival reaccionó (14-14, min.36), y en ese momento perdió por lesión a su portero Yeray Lamariano –anteriormente había perdido a Alberto Casares y David García-.
El partido volvió a apretarse, con mucha intensidad, aunque con un parcial 1-5 el Ademar se colocó tres arriba (17-20, min.46). El entrenador local, Víctor García “Pillo”, pidió dos tiempos muertos en un intervalo de cuatro minutos, pero el conjunto leonés parecía imparable (18-22, min.48).
El Frigoríficos, físicamente muy castigado, tiró de orgullo (21-23, min.51). Guijosa paró el partido con un tiempo muerto para que su equipo no perdiese la dinámica. Y no la perdió. Con más velocidad y más frescura jugó los últimos minutos con cómodas ventajas de tres y cuatro goles (22-26, 23-27).

(texto de David Moldes, foto : R.Ocaña, in BalonmanoCangas.com)